lunes, 10 de mayo de 2010

Presentación del Proyecto Life+Ecoedición en la Feria del Libro de Sevilla

El próximo miércoles, día 12 de mayo, a las 12h, tendrá lugar en la Carpa Central de la Feria del Libro de Sevilla la presentación del proyecto "Life+Ecoedición: Gestión Sostenible de las Publicaciones de la Administración Pública". Contará con la presencia de D. José Juan Díaz Trillo, Consejero de Medio Ambiente, Dª Esperanza Perea Acosta, Directora General de Desarrollo Sostenible e Información y D. Javier López Yáñez, Director de la Feria del Libro de Sevilla.


¿Qué es el proyecto Life+Ecoedición?

El proyecto Life+Ecoedición está financiado al 50% por la Unión Europea y tiene una duración de tres años y medio. Con un enfoque centrado en la Compra Pública Verde, su objetivo es tratar de mejorar la producción editorial directa de las administraciones públicas y la contratación de suministros de publicaciones desde el punto de vista socioambiental, además de dotar al sector editorial e industrias afines de un conjunto de criterios de producción sostenible e ecoinnovadores, que resuelvan los problemas de eficiencia ambiental que tienen actualmente.

El proyecto contempla asimismo la creación de una Oficina Life+Ecoedición, para lo que la Consejería de Medio Ambiente cuenta con la colaboración de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Esta oficina pretende convertirse en un punto de referencia y asesoramiento sobre la implantación de programas y certificados de calidad ambiental y social en las publicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario