jueves, 13 de agosto de 2009

Compensación de emisiones en el sector editorial

Ya hemos hablado alguna vez de la compensación de emisiones. Se puede aplicar en muchos sectores, entre los cuales comentábamos el de los transportes por ejemplo. Pero también es aplicable al sector editorial. En el curso de "Ecoedición. Gestión sostenible de las publicaciones", se dedicará una sesión a esta mitigación y/o compensación de las emisiones. Esta conferencia será impartida por Factor CO2.

Factor CO2 es una consultora con más de cinco años de trayectoria profesional dedicada a temas ambientales relacionados con mercados de carbono y gestión del CO2. En este aspecto, cabe resaltar su labor en auditorías a empresas para su adaptación a las nuevas normativas y actuaciones de menor emisión.

Los impactos ambientales que pueden tener lugar en todo el ciclo de vida del producto editorial son debidos a la composición de algunas de las tintas que se utilizan, a productos utilizados para la limpieza, para el blanqueado de papel, etc. Todos estos impactos serán enumerados y valorados en la conferencia "Mitigación y/o compensación de emisiones de Co2 en el sector editorial" dentro del curso de verano de la Olavide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario