martes, 11 de agosto de 2009

Noticia en AIDO

Como venimos comentando, la ecoedición es una cuestión que afecta a muchos sectores. Entre ellos cabe destacar al sector de diseñadores, impresores, preimpresores y fotógrafos entre muchos otros profesionales. A estos profesionales especialmente y a todo aquel que desarrolle su labor profesional en procesos de estandarización de la impresión offset va dirigida la próxima guía que publicará AIDO.
El Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO) publicará próximamente la “Guía de Buenas Prácticas para la Estandarización de la Impresión Offset”, que será la primera de una serie de monográficos que está preparando el Centro para la Industria Gráfica. Entre sus contenidos, se recogen los principales aspectos que regula la Norma UNE-ISO 12647-2 tales como los soportes papeleros, las tintas de impresión, los valores de incremento del valor tonal y sus tolerancias, etc., además de su vinculación con otras normas del sector. La Guía se podrá descargar en formato PDF a través de la web gestion de color.
La labor de AIDO es conocida más allá de esta iniciativa de publicación de guías de buenas maneras por organizar, desde hace nueve años, las distintas ediciones del Congreso de las Artes Gráficas. Ya se están ultimando los preparativos de la IX edición, centrada en el análisis del panorama actual de la industria gráfica en Europa. Dados dos condicionantes como son el gran cambio que ha sufrido la industria y la crisis económica actual, este congreso se presenta como lugar de reflexión respecto a modelos de negocio alternativos y apuesten por nuevas líneas de productos y mercados. El evento es de carácter gratuito para profesionales del sector que quieran inscribirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario