martes, 25 de agosto de 2009

"Una verdad incómoda" y la ecoedición (parte II): el bosque

Ya hemos hablado anteriormente de la publicación del libro "Una verdad incómoda" en España, por parte de la Editorial Gedisa. Ya sabemos qué tipo de papel usan para interior y cubierta y sabemos que éstos tienen certificación FSC y PEFC respectivamente. Pero la publicación de este libro fue más allá.

Se realizó una auditoría de emisiones en toda regla para la publicación de su primera edición, de la que se arrojaron los siguientes resultados: para la fabricación de las 43 toneladas de papel empleadas en la primera edición fue necesario talar 602 árboles. Tras calcular las emisiones derivadas del consumo energético de este proceso y las toneladas de CO2 fijadas, el balance final sería de 484 árboles de repoblación forestal.

Como compensación de las emisiones generadas, Gedisa encargó a Maderas Nobles de la Sierra del Segura la plantación de medio millar de árboles en la finca Moisés del municipio de Alcaráz, en Albacete, bajo el nombre de "bosque una verdad incómoda" dentro de la campaña responsARBOLidad. Existen otros bosques iniciados bajo esta campaña como son: Ayuntamiento de Alcaraz, Maera SL (“bosque” Fuentes del Guadalquivir), Bebés Ecológicos, Triodos Bank y Volkswagen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario