jueves, 27 de agosto de 2009

Edición digital y nuevas fórmulas de gestión de la información

Javier Celaya es uno de los ponentes de la charla "Edición digital y nuevas fórmulas de gestión de la información" y es uno de los socios fundadores y director del portal cultural dosdoce. Fundada en 2004 su objetivo ha sido animar a las entidades del sector cultural (editoriales, librerías, bibliotecas, museos, fundaciones, etc.) a utilizar las nuevas tecnologías sociales (blogs, wikis, podcasts, redes sociales, etc.) y a entender mejor las implicaciones y beneficios derivados de su utilización en sus estrategias de comunicación y marketing cultural.



Cuentan con diversas publicaciones entre las que se encuentran “El papel de la comunicación en la promoción del libro”, “El uso de las tecnologías Web 2.0 en entidades culturales”, “Los retos de las editoriales independientes”, “Tendencias Web 2.0 en el sector editorial” y en octubre de 2008, conjuntamente con la red social Ediciona, publicaron “La digitalización del libro en España”. También la revista dosdoce es la primera revista cultural publicada en español que se distribuye para kindle en Amazon.
Está claro que las nuevas tecnologías son un avance en el mundo editorial dados los tiempos que surgen y la mayor concienciación sobre medio ambiente y sostenibilidad que se está adquiriendo poco a poco. Javier Celaya, entre otros ponentes como Pablo Odel del Observatorio Tokland de Edición XXI, José María García de Publidisa y Jesús Tramulla del departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Zaragoza, nos arrojarán algo más de luz a este tema tan de actualidad, su situación actual y su progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario