lunes, 31 de agosto de 2009

Consume productos locales

Campañas publicitarias para fomentar el consumo de productos locales. Más allá de una identificación con nuestra tierra y con sus productos, y el apoyo incondicional o no que debamos darle, existe una razón de peso para este consumo local y es reducir las emisiones producidas durante los transportes de dichos productos desde un lugar lejano.

Podemos decir que un producto lleva la carga de una emisión de CO2 desde que sale de su lugar de origen y es transportada en camiones o aviones, hasta que llega al lugar donde será vendido. De este modo, es muy curiosa la campaña de Somersfield, cadena de supermercados del Reino Unido, que etiqueta los productos con una pegatina similar a la que se le pone a las maletas al facturar. En ésta, se pueden ver los kilómetros que este producto, por ejemplo, un tomate, habrá recorrido.
También en Canadá, se ha realizado una campaña por parte de la conocida marca de mayonesa Hellmann's quizás muy encaminada a los factores económicos pero muy sugerente visualmente. Sea cual sea la causa, lo cierto es que incitando al consumo de productos locales, además de favorecer la economía local, estamos favoreciendo el medio ambiente. Es por tanto, una práctica saludable. Os linkeamos el video de la campaña, que visualmente no tiene desperdicio.

(Imágenes del blog: noquedanblogs.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario